Vardenafilo: qué es y dónde encontrarlo

Seguramente ya has oído hablar de Vardenafilo como una herramienta útil en el tratamiento de la disfunción eréctil. Bueno, ese es su fuerte. En este artículo analizamos algunas características de esta sustancia activa, incluyendo la forma en que actúa en nuestro cuerpo y donde se puede encontrar.

Vardenafil: qué es

Vardenafilo, o clorhidrato de vardenafilo, es un principio activo perteneciente a la familia de inhibidores de la PDE5 (fosfodiesterasa tipo 5). Como se ha anticipado, se utiliza principalmente para mejorar el rendimiento sexual y resolver problemas de disfunción eréctil (impotencia o impotentia erigendi).

Este medicamento debe tomarse por vía oral aproximadamente una hora antes de la relación sexual. No tiene ningún efecto a menos que esté sexualmente estimulado.

La historia del Vardenafilo

Tras el descubrimiento de Sildenafilo y el gran éxito del tratamiento de la disfunción eréctil, las principales compañías farmacéuticas se encuentran en desventaja frente a Pfizer (la empresa que comercializaba Viagra). ¿Qué decidieron hacer entonces? Comenzaron a buscar nuevos y eficaces inhibidores de la PDE 5.

En particular, tres gigantes del mercado farmacéutico (Bayer Pharmaceuticals, Glaxosmithkline y Schering) se han unido a esta investigación y han creado el Vardenafil. El producto fue registrado bajo el nombre de Levitra.

En 2003, Vardenafilo se convirtió en el segundo inhibidor de la PDE5 que recibió la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) para el tratamiento de la DE .

¿Qué es la disfunción eréctil?

Para entender cómo funciona Vardenafilo primero debe entender lo que significa la disfunción eréctil o impotencia. La disfunción eréctil consiste en la incapacidad persistente y recurrente para lograr o mantener una erección suficiente al realizar el acto sexual. Las causas pueden ser diversas y estar relacionadas principalmente con dos factores diferentes:

  • Psicológicos (incluyendo estrés, situaciones traumáticas o ansiedad de rendimiento)
  • Físico-orgánicos (tales como arteriosclerosis, diabetes tipo 2 o problemas hormonales).

Se tiende a pensar que la disfunción eréctil sólo afecta a los hombres de una cierta edad, pero no es así. De hecho, aunque más común en la edad avanzada, es posible que la disfunción eréctil se presente incluso en la edad muy joven. Pero no es un problema del que no se pueda curar. De hecho, hay muchas soluciones, incluyendo la ingesta de Vardenafilo.

Vardenafilo: cómo actúa en el cuerpo

Para que funcione, Vardenafilo necesita estimulación sexual, de lo contrario su ingesta no producirá ningún efecto deseado. De hecho, a pesar de los rumores, el principio activo no causa erecciones automáticas después de la ingesta.

El vardenafilo inhibe la PDE 5, provocando un aumento de los niveles de GMPc en el cuerpo cavernoso. A su vez, este mecanismo provoca una relajación del músculo liso y un mayor flujo de sangre dentro del pene. Todo esto resulta en la provocación de la erección.

Advertencias y contraindicaciones

Antes de comenzar el tratamiento de la disfunción eréctil con Vardenafilo, se recomienda consultar a su médico, especialmente si usted sufre de enfermedades cardiovasculares u otras enfermedades. Esto se debe a que existe un cierto riesgo cardíaco relacionado con la actividad sexual.

Además, el efecto vasodilatador de Vardenafilo puede producir una disminución temporal de la presión arterial. Los pacientes con complicaciones del sistema cardiovascular pueden ser extremadamente sensibles a la acción vasodilatadora de Vardenafilo.

También se debe tener precaución cuando se administre vardenafilo a pacientes que ya estén tomando medicamentos alfa bloqueantes. De hecho, estos tienen propiedades vasodilatadoras que potencian el efecto hipotensor del vardenafilo.

Por tanto, el tratamiento con Vardenafilo en estos pacientes sólo debe iniciarse si el paciente está estabilizado y comienza con la dosis inicial mínima recomendada de 5 mg. La tamsulosina es el único bloqueante alfa que permite la administración concomitante de Vardenafilo. Para todos los demás, es mejor considerar un intervalo entre las dos dosis.

Es posible que tenga que someterse a un reconocimiento médico para evitar cualquier complicación relacionada con su uso. Después de estos exámenes, su médico decidirá cómo proceder sin poner en riesgo su salud. En general, es importante que informe a su médico antes de empezar a tomar Vardenafilo si:

  • si es alérgico al principio activo
  • ya está tomando otros medicamentos, fitoterapéuticos y suplementos
  • en caso de diálisis
  • en caso de accidente cerebrovascular o infarto
  • sufre de deformidades en el pene
  • sufre de trastornos cardiovasculares.

Efectos secundarios

Todos los medicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados, aunque en la mayoría de los pacientes no aparecen durante el tratamiento. Sin embargo, si experimenta uno o más de los síntomas descritos a continuación, es muy recomendable visitar a su médico o farmacéutico. Entre los principales efectos secundarios de tomar Vardenafilo se encuentran: dolor de cabeza (aproximadamente el 15% de los pacientes sufre de dolor de cabeza, es el efecto secundario más frecuente y es causado por el efecto hipotensor del principio activo), enrojecimiento de la cara (que sufre aproximadamente el 11% de los pacientes, es causado por el efecto antihipertensivo de Vardenafilo), sofocos, vértigo, nariz cerrada, taquicardia, palpitaciones o hipotensión ortostática, vómitos, colitis, gastritis, reflujo gastroesofágico, náuseas o disfagia, asma, laringitis, bronquitis o tos, picor, urticaria, sudor excesivo o dermatitis de contacto, visión borrosa, aumento del lagrimeo o conjuntivitis.

Debido a los posibles efectos secundarios, se recomienda evitar conducir en las horas posteriores a la toma. Esto es para evitar accidentes causados por mareos o alteraciones visuales.

Además, pueden utilizarse algunos comportamientos para aumentar la eficacia del principio activo. Seguramente dará resultados positivos:

  • dejar de fumar
  • reducir o eliminar el consumo de alcohol
  • seguir una dieta equilibrada
  • practicar deportes regularmente.

Medicamentos que contienen Vardenafilo

Los dos principales medicamentos que contienen el principio activo de Vardenafilo son:

  • Levitra (Bayer Pharmaceutical), se encuentra en el mercado comercializable en tamaños de 5, 10 o 20 mg.
  • Vivanza. Este medicamento también se puede vender en los mismos formatos que el anterior. En 2005, la empresa Bayer Pharmaceutical asumió en Glaxosmithkline el derecho a vender Vardenafil bajo el nombre de Levitra en los mercados no estadounidenses. A partir de ese momento, Glaxosmithkline vende Vardenafil bajo el nombre registrado de Vivanza.
  • Vilitra, se encuentra en tamaños de 10, 20 mg o 40 mg.

Ambos son medicamentos de clase C por lo que requieren la presentación de la receta repetible. Además, el coste de los medicamentos a base de plantas medicinales requiere la presentación de la receta médica repetible. Además, en este caso, el coste de los medicamentos a base de Vardenafilo corre a cargo del ciudadano.

Vardenafilo: dosis recomendada

La dosis estándar recomendada de Vardenafilo es de 10 mg, ya que es la mejor relación beneficio/riesgo. El medicamento se toma cuando es necesario, aproximadamente 30 minutos o una hora antes del inicio de la actividad sexual, independientemente de las comidas. Nunca se debe exceder la cantidad recomendada de una dosis al día.

Dependiendo de la respuesta y la tolerabilidad de cada paciente y de la eficacia de Vardenafilo en él, se puede modificar la dosis. En base a estos factores, la dosis de vardenafilo puede llegar a ser de 5, 10 ó 20 mg. Por ejemplo, en pacientes ancianos se recomienda una dosis estándar de 5 mg.

La dosis máxima recomendada es de 40 mg (Vardenafilo 40mg). Si esta dosis no funciona, se recomienda utilizar otros medicamentos o soluciones para el tratamiento de la disfunción eréctil. Por supuesto, la administración de la dosis máxima de Vardenafilo debe realizarse teniendo en cuenta la tolerancia individual del paciente.

El perfil farmacocinético de Vardenafilo es muy similar al de Sildenafilo, la única diferencia es que el primero se puede tomar independientemente de las comidas. Vardenafilo tiene más potencia que Sildenafilo. Esto no se traduce en una mayor eficacia, sino en la posibilidad de tomar dosis más bajas.

Vardenafilo: duración

El efecto terapéutico de Sildenafilo comienza aproximadamente 30 minutos después de la toma y alcanza su máximo después de otros 30 minutos. Es importante recordar, sin embargo, que esto sucede sólo después de una estimulación sexual. Por lo tanto, se recomienda tomar el comprimido aproximadamente una hora antes de la actividad sexual. La acción terapéutica tiene una duración de aproximadamente 3-4 horas.

    Vardenafilo: precio

    El precio de Vardenafilo varía en función de la cantidad de comprimidos que contiene y de la cantidad de principio activo expresada en gramos. En general, se puede afirmar que el precio de una tableta de Vardenafilo de 10 mg es similar al de una tableta de Sildenafilo de 50 mg. Esto se debe a que la potencia de Vardenafilo está mucho más concentrada.

    Dónde comprar Vardenafilo

    Usted puede comprar el Vardenafilo en todas las farmacias mediante la presentación de una receta médica. Sin embargo, también se puede comprar en las farmacias online, aprovechando una entrega rápida (48-72 horas) y un mejor precio.

    En este caso no será necesaria la receta médica, aunque consultar a su médico antes de la compra sigue siendo muy recomendable. Si usted decide optar por una compra en línea, sin embargo, hay que tener cuidado y elegir sólo farmacias en línea verificadas. Comprar en línea puede entrañar mayores riesgos que hacerlo en una farmacia.

     

     

    You have successfully subscribed!